Los Consejos de tu Matrona
Servicios - Experiencia - Currículum

  • nosotros

  • ¿Quienes somos?

    SoadCrianza es un proyecto de matrona online dirigido principalmente al cuidado y protección de las madres, de sus hijos y de las familias, a través de una tarjeta prepago pensada para ti o para regalar.

    Pensamos que la actual forma de educación sanitaria y de atención a las necesidades de apoyo y asesoramiento durante el embarazo, asesoría al parto, postparto, lactancia y crianza, no son del todo efectivas.  Ya que los talleres y cursos, tanto presenciales como online, pueden servir para aclarar o ampliar ciertos temas, pero el cuidado diario de la maternidad y la crianza debe integrarse en el entorno social al que pertenece la familia. Para de este modo recuperar la cadena de cuidados entre generaciones, debilitada en la actualidad

  • SoadCrianza es un servicio de matrona, que plantea una nueva visión, un estilo de atención innovador y creativo.
    De tal manera, que de forma sencilla y cercana,  te proporcionamos respuestas a las  cuestiones más importantes para ti, mientras haces la colada, te das un respiro , te tomas un café o simplemente algo dulce.   cupcake-webnosotros

  • Deseamos atender tus dudas, miedos e inquietudes  durante el embarazo, parto, postparto, lactancia y crianza, con la calidad y calidez necesarias que favorezcan una vivencia satisfactoria y única.

    Pensamos que es necesario cambiar el dónde y cómo la sociedad accede, comparte y recibe apoyo para vivir la maternidad y la crianza. Y para este cambio los profesionales, especialmente las matronas, tienen que acompañar a las familias,  ayudándolas a tomar las decisiones clínicas más adecuadas, eficientes y seguras.

  • 054b51bac32960f6c926fd6ccd06c80b

  • La matrona está definida por la Confederación Internacional de Matronas (ICM), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), la Asociación Europea de Matronas (EMA) y la Federación de Asociaciones de Matronas  Españolas (FAME), como:

    • “El Profesional responsable, que rinde cuentas y que trabaja en asociación con las mujeres para proporcionar el necesario apoyo, cuidado y consejo durante el embarazo, parto y el puerperio.

      Dirigir los nacimientos es la propia responsabilidad de la matrona y proporcionar cuidados al neonato y al lactante. Este cuidado incluye las medidas preventivas, la promoción de nacimiento normal, la detección de complicaciones en la madre y niño, el acceso a cuidado médico u otra asistencia adecuada y la ejecución de medidas de emergencia.

    • La matrona tiene una tarea importante en el asesoramiento y la educación para la salud, no sólo para la mujer, sino también en el seno de sus familias y de la comunidad. Este trabajo debe incluir la educación prenatal y la preparación para la maternidad, y puede extenderse a la salud de mujeres, la salud sexual o reproductiva, y el cuidado de los niños.

      Una matrona puede ejercer en cualquier emplazamiento, incluyendo: la casa, la comunidad, los hospitales, las clínicas o las unidades de salud”.

  • ¿Pero qué matrona es Soad Crianza?

    nosotros2

    Almudena Trujillo es la matrona que esta detrás de SoadCrianza. Madre convencida de que las mujeres deben tener un papel mucho más activo, y mayor empoderamiento sobre la maternidad y la crianza.  ¡Es su Derecho!

    Pero para ello las mujeres necesitan apoyo y asesoramiento que les proporcione seguridad, confianza, en esta etapa tan importante de sus vidas.

    Numero de Colegiado:46459.

    • Diplomada en Enfermería. Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. (U.A.H). 1998-2001. Promoción 8ª.

    • Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), en la Unidad Docente de La Comunidad de Madrid. Hospital Universitario La Paz, Madrid. De 2007 – 2009. Promoción 10ª. Con una calificación final de: Excelente.

    • Practicas en atención al Parto de Baja Intervención, en el Hospital Virgen de la Inmaculada, Huércal-Overa, Almería, 2009. Su unidad de gestión clínica fue premiada con el Premio de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo en el 2007, y además su unidad de gestión clínica de tocoginecología recibió su primera acreditación avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria en 2006, reeditándola en 2010,2012 y 2014.

    • Acreditación oficial por la Waterbirth Internacional sobre Parto en agua. 2015. Incluyéndose en esta formación cómo realizar piel con piel e inicio de la lactancia materna en agua. Formación impartida por Barbara Harper.

    • IBCLC. 2016. Consultora certificada internacionalmente en lactancia materna

    • Y También formación sobre: parto de baja intervención (respetado), analgesia mediante inyecciones en el Rombo de Michaelis, cuidados neonatales, atención multicultural de las mujeres, violencia de género,…

  • Experiencia laboral

    • Enfermera, en consulta de pediatría de Atención primaria de Madrid, en diversos centros, del 2001 -2007. 
    • Matrona en H. Virgen de la Salud, Toledo, del 2009- 2012; Colaboración en el desarrollo de la iniciativa “piel con piel en madres tras cesáreas”, de tal forma que las matronas atendíamos el período de reanimación inmediato y por tanto ayudábamos a iniciar el vínculo entre madre e hijo y la lactancia materna de forma precoz .
    • Matrona en H. Campo Arañuelo, Navalmoral de la Mata (Extremadura) .2012. Hospital con protocolo baja intervención en partos, donde la matrona simultáneamente desarrolla sus funciones en paritorio y planta de materno infantil.
    • Enfermera en H. Santa Cristina, Madrid, del 2012-2015, en consulta de control del embarazo y revisión puerperal.
    • Enfermera en el H. Príncipe de Asturias desde el 2015 hasta la actualidad, en la unidad materno-infantil. Proporcionando cuidados a las gestantes ingresadas, además de apoyo y asesoramiento durante el puerperio, especialmente con el inicio y establecimiento de la lactancia materna

     

  • Contacto

    Elige la vía que mejor te venga para contactar con nosotros

    *Campos obligatorios